4 apps para no perder la concentración en el trabajo

Sabemos que el mayor enemigo del éxito es la falta de concentración. Cuando ya estás listo para trabajar, con tu café en la […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Sabemos que el mayor enemigo del éxito es la falta de concentración. Cuando ya estás listo para trabajar, con tu café en la mano y todo lo que necesitas, llega un mensaje a tu celular que quieres responder. Te pierdes luego en listas de música buscando el soundtrack perfecto y cuando volteas a ver el reloj has perdido más tiempo del que pensabas. Esto sin contar los numerosos distractores de internet. Para que utilices el tiempo para emprender, te mostramos 4 apps que te ayudarán a concentrarte. Recuerda que la tecnología es tu mejor aliado para alcanzar tu potencial. 

 

 

  1. Forest  

Esta aplicación funciona a través de un juego. Luego de seleccionar el tiempo que deseas trabajar, la aplicación empieza a mostrar el crecimiento de una semilla que paulatinamente se convertirá en un árbol. Si detienes la aplicación para revisar un mensaje o hacer algo que no sea trabajar, el árbol morirá. Esto tiene un impacto en nuestro historial de trabajo, que se queda guardado durante el día. Es una asombrosa forma de concentrarse, pues la aplicación muestra una consecuencia inmediata de no hacer lo que debemos.

 

  1. Pomodoro

Un poco más sencilla que Forest, pomodoro te permite fijar un tiempo de trabajo (25 minutos) para que los dediques a tus labores. Una vez terminado este tiempo puedes tomar 5 minutos de descanso ajustando el cronómetro. La idea es que trabajes por intervalos de 25 minutos con un pequeño descanso. Esto te permitirá aumentar tu productividad sin hacer muy pesado el trabajo.

 

  1. Checky

¿Cuántas veces revisamos el celular durante el día, distrayéndonos del trabajo? Seguramente muchas. Es por eso que Checky es un app que registra cuando revisas el celular en una sesión de lectura o trabajo. Los resultados son sorprendentes y pueden motivarte a concentrate más.

 

  1. Marinara Timer

Esta aplicación es muy parecida a Pomodoro. Es decir, te permite escoger el tiempo de trabajo y el tiempo de trabajo que deseas. Sin embargo, tiene algo que Pomodoro no ofrece: puedes compartir las sesiones de trabajo con otras personas, lo que lo hace ideal para trabajar en equipo.

 

Ahora ya sabes qué hacer cuando no puedes concentrate. ¡Simplemente usa tu celular!

 

Fuente

mipropiojefe.com

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario