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GESTIONA TU TIEMPO COMO EXPERTO

Después de una buena temporada en Home Office, estamos seguros de que el manejo de tu tiempo pudo haber sufrido algunos inconvenientes. Los tiempos de entrega, las horas de reuniones, la hora de break y todos los aspectos que son mejor controlados dentro de un ambiente corporativo, se vieron afectados por la comodidad de trabajar en casa.

La vuelta al mundo corporativo puede ser un reto después de esto, por eso hoy te compartimos 4 técnicas para eficientar el tiempo de tus actividades en tu nueva oficina o espacio de trabajo.

La ley de Pareto

La Ley de Pareto afirma que con solo el 20% del esfuerzo global puede alcanzarse el 80 % del rendimiento y esta métrica ha sido probada en múltiples aspectos de la vida cotidiana, como la actividad laboral. Esta técnica de manejo de tiempo pretende alcanzar un gran rendimiento con el menor esfuerzo posible con el fin de evitar invertir demasiado tiempo en tareas con escasa prioridad.

Es importante recalcar que esta técnica necesita llevarse con cuidado, ya que el rendimiento y el trabajo no pueden considerarse como una sola categoría. Es decir, podrás rendir más tu tiempo para alcanzar determinados objetivos considerados RELEVANTES o prioritarios; sin embargo, el resto de las actividades seguirán estando presentes. En pocas palabras, acabarás primero lo más importante.

Análisis ABC

Imagina que para lograr un objetivo debes dividir tus tareas en 3 pilares fundamentales, que funcionan individualmente, pero que logran resultados óptimos al alcanzarse en conjunto:

  • Tareas A: solo pueden completarse de forma independiente, son muy importantes y tienen un gran valor = MUY IMPORTANTES
  • Tareas B: pueden ser parcialmente delegadas y contribuyen a la creación de valor = MEDIANAMENTE IMPORTANTES
  • Tareas C: requieren mucho tiempo, pero no aporta prácticamente valor = MENOS IMPORTANTES

Esta clasificación da como resultado el proceso en torno a qué debe girar la planificación de las actividades.

El método ALPEN

Para aquellos que funcionan más con una planeación meticulosa, el método ALPEN es ideal, ya que se centra en la organización de la jornada laboral, estructurando el tiempo en tu día para alcanzar la máxima efectividad en tus funciones.

  1. Análisis de tareas: elabora una lista general de todas las tareas pendientes.
  2. Duración estimada: estima el tiempo que necesitas para realizar cada una de las tareas.
  3. Planificación de tiempo de maniobra: solo debes planificar el 60 por ciento de tu tiempo de trabajo y reservar el 40 restante para eventos inesperados y actividades sociales.
  4. Evaluación de decisiones: decide qué tareas realizar primero. Puedes complementar con alguna técnica de gestión del tiempo como el análisis ABC.

Revisión: comprueba al final del día si la planificación se cumplió y si bastó para alcanzar tus objetivos.

Técnica pomodoro

Una de las favoritas y muy de moda actualmente, sobre todo porque considera la gran variedad de distracciones y eventualidades de hoy día, desde ver el meme que te envió tu compañero hasta esa necesidad de un café para despertar. 

La técnica pomodoro divide las tareas en pequeñas subtareas que se deben realizar en unidades de tiempo de 25 minutos = 1 pomodori. A cada unidad le sigue una pausa de cinco minutos. Tras cuatro pomodori debes hacer una pausa más larga de 30 minutos. Así habrás realizado una sesión completa de la técnica pomodoro.

Ahora que ya conoces estas técnicas estás listo para volver al mundo corporativo. En LEVEL León creamos oficinas con más de 20 amenidades que no solo generan las condiciones ideales para alcanzar buenos niveles de concentración, también están equipadas con la tecnología necesaria para alcanzar tus metas.

Conoce nuestro creciente proyecto en León Campestre, el norte de la capital guanajuatense y  visita nuestro showroom. Prepárate para el regreso corporativo que estabas esperando. 

Level León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 

Llamadas: 📞477 713 6666

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