La mejor forma de alcanzar la cumbre es escuchando cómo los líderes más importantes del mundo construyeron su éxito. Escucha estos 5 consejos para que te conviertas en el líder del mañana. Recuerda: el camino hacia la cima está rodeado de desafíos, pero también de oportunidades.
- Indra Nooyi (CEO de PepsiCo)
“Realiza las tareas más difíciles. La sabiduría tradicional sugiere que es más sencillo tomar el camino menos retador mediante un trabajo fácil; hacerlo bien y luego cambiar a una tarea más compleja. El problema con esta teoría es que es que nadie nota cuando haces bien un trabajo fácil. Es mucho mejor retarte a ti mismo tomando las tareas más difíciles y resolver los problemas que nadie más puede resolver. Así es como te conviertes en un líder dentro de una organización.”
- Hikmet Ersek (Presidente y CEO de Western Union)
“Los mejores líderes deben ponerse en los zapatos del otro y escuchar. Si escuchas a las personas, ya sean de Estados Unidos o España, Bangladesh o Brasil, México o Rusia; sin importar si son ricos o pobres; negros o blancos; mujeres u hombres; viejos o jóvenes, éstas te harán crecer: te mantendrán innovador y activo.”
- Christopher Koelsch (CEO de la Ópera de los Ángeles)
“Como líder, cada problema termina en tu escritorio y es tentador dirigir tu completa atención al problema del momento. No obstante, es crucial mantener el enfoque en la misión y los valores de la institución. No le tengas miedo a la tensión y al conflicto. Aunque es vital que un líder no genere discusiones, es igualmente importante rechazar la sabiduría tradicional, el pensamiento de grupo y el camino de la menor dificultad”.
- Darren Huston (CEO de Price Line group)
“En la vida y en los negocios es más importante (y más difícil) decidir lo que no vas a hacer que lo que sí vas a hacer. Trata de llevar toda dirección a lo negativo: esto significa “nosotros no hacemos X,Y y Z.” Tener un enfoque y mantener la simplicidad multiplica la fuerza de trabajo. A la gente que inicia sus carreras, recuerda invertir en tus fortalezas y no sólo en tus debilidades. Esto incrementará tus oportunidades de éxito, sentido y propósito en la vida. Y francamente es mucho más divertido.”
- Jim Lillie (CEO de Jarden)
“Le digo a la gente que inicia su negocio que cuide su reputación. Su reputación será más recordada que cómo terminaron el año o si lograron cerrar ese trato. Las personas recuerdan la personalidad (cómo actúas y cómo te comportas); nadie recuerda cuánto pagaste o lo genial que fue tu inversión. Tendrán en mente si fuiste una buena persona o si fuiste justo o comprensivo. Le digo a la gente que les pegamos para tomar decisiones difíciles, pero cómo se comunican y cómo las ejecutan es lo que perdura.”
Fuente
Deja un comentario