5 consejos de los CEO más exitosos

  La mejor forma de alcanzar la cumbre es escuchando cómo los líderes más importantes del mundo construyeron su éxito. Escucha estos 5 […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

 

La mejor forma de alcanzar la cumbre es escuchando cómo los líderes más importantes del mundo construyeron su éxito. Escucha estos 5 consejos para que te conviertas en el líder del mañana. Recuerda: el camino hacia la cima está rodeado de desafíos, pero también de oportunidades.

 

  1. Indra Nooyi (CEO de PepsiCo)

“Realiza las tareas más difíciles. La sabiduría tradicional sugiere que es más sencillo tomar el camino menos retador mediante un trabajo fácil; hacerlo bien y luego cambiar a una tarea más compleja. El problema con esta teoría es que es que nadie nota cuando haces bien un trabajo fácil. Es mucho mejor retarte a ti mismo tomando las tareas más difíciles y resolver los problemas que nadie más puede resolver. Así es como te conviertes  en un líder dentro de una organización.”

 

  1. Hikmet Ersek (Presidente y CEO de Western Union)

“Los mejores líderes deben ponerse en los zapatos del otro y escuchar. Si escuchas a las personas, ya sean de Estados Unidos o España, Bangladesh o Brasil, México o Rusia; sin importar si son ricos o pobres; negros o blancos; mujeres u hombres; viejos o jóvenes, éstas te harán crecer: te mantendrán innovador y activo.”

 

  1. Christopher Koelsch (CEO de la Ópera de los Ángeles)

“Como líder, cada problema termina en tu escritorio y es tentador dirigir tu completa atención al problema del momento. No obstante, es crucial mantener el enfoque en la misión y los valores de la institución. No le tengas miedo a la tensión y al conflicto. Aunque es vital que un líder no genere discusiones, es igualmente importante rechazar la sabiduría tradicional, el pensamiento de grupo y el camino de la menor dificultad”.

 

  1. Darren Huston (CEO de Price Line group)

“En la vida y en los negocios es más importante (y más difícil) decidir lo que no vas a hacer que lo que sí vas a hacer. Trata de llevar toda dirección a lo negativo: esto significa “nosotros no hacemos X,Y y Z.” Tener un enfoque y mantener la simplicidad multiplica la fuerza de trabajo. A la gente que inicia sus carreras, recuerda invertir en tus fortalezas y no sólo en tus debilidades. Esto incrementará tus oportunidades de éxito, sentido y propósito en la vida. Y francamente es mucho más divertido.”

 

  1. Jim Lillie (CEO de Jarden)

“Le digo a la gente que inicia su negocio que cuide su reputación. Su reputación será más recordada que cómo terminaron el año o si lograron cerrar ese trato. Las personas recuerdan la personalidad (cómo actúas y cómo te comportas); nadie recuerda cuánto pagaste o lo genial que fue tu inversión. Tendrán en mente si fuiste una buena persona o si fuiste justo o comprensivo. Le digo a la gente que les pegamos para tomar decisiones difíciles, pero cómo se comunican y cómo las ejecutan es lo que perdura.”

 

Fuente

Fortune.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario