5 hábitos de los grandes líderes

Un líder se forma en el día a día. No sólo se trata de conseguir el objetivo que estaba buscando, sino de trabajar […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Un líder se forma en el día a día. No sólo se trata de conseguir el objetivo que estaba buscando, sino de trabajar por sus metas mediante hábitos diarios. Te presentamos a continuación lo que hacen los líderes para llegar y mantenerse en la cima.

 

1.Seguir tus ideales 

Los grandes líderes no son los que convencen a los demás: son los que hipnotizan. Recuerda siempre seguir tus ideales con pasión y convencimiento. Sólo así podrás lograr un objetivo significativo y que trasciende el balance final de la compañía. Los negocios son para los líderes que se atreven a vivir por sus creencias.

 

 

2.Dar 

De acuerdo al psicólogo organizacional Adam Grant las personalidades que tienden a dar (ser givers) son las mejores para realizar labores de liderazgo. ¿Por qué? Porque  el giver es capaz de sacar los mejor de todos sus colaboradores, más allá del beneficio personal que el líder pudiera obtener.

 

 

3.Tomar descansos 

Saber descansar es parte esencial de los procesos de trabajo. Se tiene la idea errónea de que los líderes con metas ambiciosas trabajan sin descanso hasta alcanzarlas. No obstante, esto no puede ser menos cierto. Los verdaderos líderes saben cuándo descansar y recargar energía para seguir adelante

 

 

4.Escuchar

El liderazgo no es una caja de resonancia. Es decir, no se trata de que todos hagan lo que el líder quiere. Por el contrario, ser un gran líder requiere escuchar a los demás, así como sus necesidades. Si deseas mejorar tus habilidades de liderazgo, siempre tómate un tiempo para preguntarle a tus colaboradores cómo se sienten.

 

5.Empatizar con otros 

Los líderes que son amables y realmente se preocupan por la gente con la que trabajan logran atraer a otros y ponerlos de su lado. Siempre ten en cuenta que un buen líder no aterroriza a los demás, sino que los entiende y los respeta.

 

 

 

Fuente

Universia.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario