Consejos esenciales para emprendedores

¿Te sientes perdido? Conoce esta lista de 7 consejos básicos para emprendedores como tú.

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

¿Crees haber encontrado la idea perfecta para comenzar un negocio, o quizá ya están incursionando en el emprendimiento pero te sientes algo perdido? ¡No te preocupes! Es normal equivocarse, no obstante, más vale estar preparados e informados con buenas bases para prepararte a los desafíos que te esperan en el futuro.

Por ello, en Level te queremos compartir esta lista de 7 consejos básicos para emprendedores como tú.

Estudia tu mercado

Solo basta escuchar a tus clientes y ellos te dirán lo que necesitan.

¿Tu idea de negocio es realista para tu mercado? Una buena idea no es garantía que vaya a funcionar en cualquier parte del mundo. ¿Qué es lo que necesita tu mercado? Investiga las necesidades de la gente que está a tu alrededor, ¿en qué aspectos de sus vidas no están satisfechos? He aquí tu nueva oportunidad de negocio. Solo basta con escuchar a tus clientes y ellos mismos te dirán lo que necesitan.

Detecta las necesidades de tus posibles clientes

Escucha los errores de tus competidores y aprende de ellos.

¿Qué tan satisfechos están tus posibles clientes con los servicios que contratan?, ¿en qué aspectos podrían mejorar? También es importante escuchar qué errores están cometiendo estos servicios para aprender de ellos y que nos los cometas en tu startup.

Transforma una idea a un negocio

¿Qué necesito para ofrecer mi servicio o producto?

Una vez que conoces tu idea de negocio y estás alerta de la competencia y el mercado llegó el momento de llevarlo a la realidad. Por lo tanto, más vale que te tomes el tiempo para desglosar la manera en que funcionará tu empresa. Puedes realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesito para ofrecer mi servicio o producto?
  • ¿Cuánto dinero necesito para operar?
  • ¿Cuánto personal necesito para operar?
  • ¿Qué salarios ofreceré?
  • ¿Qué precio tendrá mi producto y servicio?
  • ¿En qué parte se sitúa mi cliente?
  • ¿Cuál será mi ganancia?

No dejes escapar buenas oportunidades

Los tiempos cambian, y las necesidades y productos igual.

Como emprendedor siempre debes estar alerta a las nuevas tendencias en negocios que antes de existían. Los tiempos cambian, y las necesidades y productos igual. Es de suma importancia identificar cuáles son estas oportunidades de negocio nuevas antes que nadie.

Adapta los productos a tu mercado

Cadenas internacionales de comida rápida como McDonald’s ofrece menus diferentes alrededor del mundo para adaptarse al gusto y necesidades de su público.

Un mismo producto puede que no funcione de la misma manera en mercados diferentes. Por ello, es importante adaptarse dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentras. Por ejemplo, cadenas internacionales de comida rápida como McDonald’s ofrece menus diferentes alrededor del mundo para adaptarse al gusto y necesidades de su público.

Siempre aprendiendo

Es importante tomar cursos de vez en cuando para ayudar a tu formación como profesionista.

Un emprendedor tiene la obligación de siempre estar aprendiendo y capacitándose. Un gran líder es ejemplo debido a los conocimientos que puede compartir. Por ello, es importante tomar cursos de vez en cuando para ayudar a tu formación como profesionista.

Dirígete con los expertos

Acércate a alguien con mayor experiencia a que te aconseje.

¿Tienes un gran proyecto en mente? ¡Acércate a alguien con mayor experiencia a que te aconseje! Pedir ayuda no es una muestra de debilidad, todo lo contrario. Ellos te darán asesoría especializada para ayudarte en tu empresa, así como consejos y tips para obtener mejores resultados con tu startup.

 

Fuente: Entrepreneur

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario