¿Cómo convertir tu empresa en líder de los negocios?

¿Te preocupa ser de ese alto porcentaje de emprendedores que fallan durante los primeros años de gestión de su negocio? Entonces te interesan estos 5 consejos de Alejandro Saracho, experto en finanzas y negocios.

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lider jefe de negocios

Nadie quiere ser parte de ese alto porcentaje de emprendedores que fracasaron en su negocio durante los primeros dos años de existencia por no contar con una estrategia adecuada.

Si te preocupa que tu negocio pueda tener mucha competencia, no te preocupes, pues Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y negocios compartió algunos consejos con la revista Alto Nivel que te serán de gran ayuda para sobresalir en tus negocios y ser el líder de tu mercado:

Confía en ti mismo

Es probable que cuando tomaste la decisión de emprender lo hayas hecho emocionado y con muchas de contárselo a todo el mundo, solo para recibir comentarios negativos como, “¿estás seguro?”, “pero eso no existe ya?” o “no creo que funcione”. Lo más importante para que un negocio funcione es ser firme en tus decisiones y creer en ti mismo.

 

Hazte presente

Contar con un producto o servicio solo es una pequeña parte para que tu negocio florezca. Ten en cuenta que debes enfocar incluso más tiempo a tu marketing y estrategia de ventas. Normalmente, solo 2 de cada 10 prospectos cierran una venta, pero si cambias tu enfoque y estrategia este número podría aumentar. Lo podrías lograr de la siguiente manera:

  1. Identifica y realiza una lista con las objeciones que te hacen.
  2. Escribe una forma de contestar a cada una.
  3. Estudia esas respuestas para contestarlas de una manera natural y automática.

estadisticas marketing en estrategia de ventas

 

Define tu diferenciador

Si tu producto o servicio juega en un segmento muy competitivo, entre más valor le agregues a tu negocio, más atractivo será para tus clientes y mayores tus posibilidades de posicionarte como líder de tu mercado. Recuerda que los clientes siempre buscan lo que le dé mayor beneficio en relación al costo que están pagando.

Un paso adelante siempre

Según una encuesta de la INEGI dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, tan solo el 12.6% invierte en capacitación de personal. Recuerda que un gran obstáculo que se interpondrá contra el éxito de tu empresa será no estar preparado con educación, conocimientos y la habilidad de saber aplicarlos. ¿Quieres estar por delante de toda tu competencia? Invierte tiempo y esfuerzo para estar mejor capacitado.

Crea un plan anticrisis

Jugar contra la suerte no es nada recomendable. No es posible poder controlar tu entorno económico, lo que sí puedes hacer es entenderlo y mantenerte informado para poder protegerte de amenazas y aprovechar oportunidades para tu negocio.

 

No olvides en compartir estos consejos con cualquiera que creas los pudiera necesitar.

 

Fuente:

AltoNivel

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