Cómo hacer la mejor sesión de brainstorming para solucionar problemas

  Los momentos de bloqueo son parte natural del proceso creativo. Aunque puedan llegar a ser muy frustrantes para los equipos de trabajo […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

 

Los momentos de bloqueo son parte natural del proceso creativo. Aunque puedan llegar a ser muy frustrantes para los equipos de trabajo creativos, son pequeños momentos de crisis de los que pueden surgir grandes ideas. Para que tú y tu equipo puedan sobrellevar el bloqueo de la mejor manera, te recomendamos llevar a cabo la técnica de brainstorming. Es una técnica que, mediante la colaboración de diversos participantes, ayuda a construir ideas y encontrar la mejor solución a problemas.

 

 

  1. Requisitos

Una sesión de brainstorming se debe realizar con varios participantes. Lo ideal sería que que se reúna un grupo de entre 8 y 12 personas, no obstante, también puede funcionar con grupos de 5 o 4 personas. Aunque es probable que el bloqueo provoque ciertas frustraciones en tu equipo, este ejercicio funcionará mucho mejor si los participantes están relajados. Trata de llegar con la mejor disposición y dejar fuera el estrés. Si es posible, tú y tu equipo pueden realizar ejercicios de respiración para relajarse.

 

 

  1. Lo que debes hacer

La mejor forma de empezar la actividad (luego de que todos están reunidos y relajados) es definir el problema. Esto asegurará que las ideas que surjan de la sesión realmente ayudarán a solucionar lo que quieres. Recuerda: no deseas terminar con un montón de ideas que no llevan a ninguna parte.

 

 

Otras cosa que debes hacer es dejar fuera elementos que no sean necesarios. Por ejemplo, si no te sirve discutir en la sesión sobre cierto tema, no lo incluyes. Asegúrate también de fijar un tiempo límite; esto evitará que la sesión deje de avanzar o se cicle. Finalmente, deja que todos los participantes aporten ideas en total libertad. No importa lo descabelladas, extrañas o ingenuas que parezcan.

 

 

  1. Cómo aprovechar los resultados

Una vez terminada la sesión, tú y tu equipo deberán elegir las 5 mejores ideas. Luego de hacer esto, evalúen todas las ideas del 1 al 5. Como criterio puedes tomar como base la palabra “debería”. Por ejemplo, “la solución debería ser rentable, interesante, original”, etc. La idea que quede en número 1 será la que solucionará tu problema.  

 

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a generar grandes y creativas ideas.

 

Fuente

Entrepreneur.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario