Cómo integrar a los millennials a tu fuerza laboral

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud 53,1% de los desempleados del país tiene entre 15 y 29 años. Es decir, […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud 53,1% de los desempleados del país tiene entre 15 y 29 años. Es decir, forma parte de la generación millenial. Debido a diversas razones (falta de oportunidades laborales, brecha educativa y saturación del mercado) actualmente se desperdicia el talento de de miles de jóvenes. Aunque es un problema muy grande es también una oportunidad para que tu empresa atraiga el mejor talento. A continuación te dejamos algunos consejos para que integres el talento de los millennials a tu equipo.

 

 

1.Deja atrás el paradigma de la experiencia 

Una de las mayores causas por las cuales los jóvenes no encuentran un trabajo es porque no tienen la experiencia considerada como suficiente. Si bien cierta experiencia es importante para un trabajo, las empresas deben saber que el talento, la creatividad y la flexibilidad de los millennials son las herramientas que pueden elevar un negocio significativamente..

 

 

2.Recuerda las necesidades de los millenials  

A diferencia de otras generaciones los millennials no buscan solamente dinero. Necesitan sentirse útiles en su trabajo; sentir que aportan algo importante a la sociedad y que sus ideas son escuchadas. Así pues, ten en cuenta esto cuando busques talento en la comunidad millenial.

 

 

3.Ofrece más que un salario 

Retomando el punto anterior es importante que ofrezcas al talento millenial las herramientas necesarias para desarrollarse. De ser posible opta por ambientes flexibles y versátiles en donde se puedan compartir ideas y llevar a cabo brainstorming. Otras áreas comunes, como relajación y networking, serán altamente apreciadas.

 

 

4.Aprovecha las pasiones de los aspirantes 

Una de las mejores características de los millennials es que son grandes apasionados de su trabajo. Desean recibir una paga justa, pero lo que más les importa es hacer lo que les gusta. Puedes aprovechar esto a tu favor y darles a los millennials la oportunidad de demostrar su creatividad y pasión.  

 

 

5.Revisa tu esquema laboral  

Para captar la atención del mercado laboral joven, recuerda revisar tus esquemas de trabajo. Procura que los procesos se lleven a cabo de manera horizontal y de que haya una interacción libre entre jefes y colaboradores. Esto facilitará la comunicación entre tus empleados millennials.

 

 

Fuente

Entrepreneur.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario