¿En realidad se necesita tanto tiempo para trabajar?

  Te despiertas, corres al trabajo, comes apresurado en caso de tener algunas vueltas, sales y te queda el tiempo justo para hacer […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

 

Te despiertas, corres al trabajo, comes apresurado en caso de tener algunas vueltas, sales y te queda el tiempo justo para hacer ejercicio o ir a cenar con tus amigos. ¡Pareciera que cuando trabajas no existes entre semana!

Y seamos honestos, no es culpa de tu jefe. Es un sistema que ya lleva varios años en nuestro país y que exige que el horario de oficina sea extendido. Sin embargo, cada vez son más las empresas que deciden recortar la jornada laboral para elevar la productividad e impulsar la eficiencia.

 

En los últimos años se han realizado estudios que aseguran que cuando los trabajadores tienen jornadas laborales más cortas pueden alcanzar los mismos objetivos con mayor eficiencia y menos días de licencia por enfermedad. Además, se encuentran mucho más motivados y felices, pues aprecian el poder tener más tiempo para sus vidas personales.

 

Claro que depende mucho de la carga de trabajo, pues aunque más tiempo de trabajo sí disminuye la productividad, el no tener el tiempo suficiente para hacerlo eleva los niveles de estrés. El éxito de las jornadas laborales cortas tiene que ver con el tipo de trabajo realizado, la cantidad y la supervisión. Además, no es necesario un cambio tan drástico. El simple hecho de cortar una hora para evitar el tráfico, por ejemplo, puede hacer un gran cambio.

 

Así que evalúa las actividades que realizan en tu negocio o empresa y anímate a dar a tus empleados un poco de tiempo para sus vidas personales, si es que se puede optar por esa posibilidad. ¡Verás cómo te lo agradecen!

 

Fuente: BBC Mundo

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario