5 CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO DE CONSULTORÍA

Las empresas de consultoría son una excelente oportunidad de negocio. La mayoría de estas compañías no necesitan de una gran inversión para comenzar, […]

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businessman drawing idea concept in office

Las empresas de consultoría son una excelente oportunidad de negocio. La mayoría de estas compañías no necesitan de una gran inversión para comenzar, pues su giro es de servicios. Es decir, el core del negocio son los contactos personales. Además, la demanda por este tipo de servicios no va a desaparecer pronto. Hoy en día, los mercados son altamente competitivos, por lo que las compañías de todos los sectores buscan mantener su posición de liderazgo. Razón por la que muchas de ellas acuden a consultorías para entender los desafíos del mercado y coyunturas macroeconómicas, aumentar sus ingresos y utilidades mediante estrategias adecuadas, buscar aliados estratégicos, abrir nuevas oficinas, entre otras cosas. Sin duda, una organización de consultoría puede ser muy exitosa. Motivo por el que le hemos traído 5 consejos para que comience su empresa de consultoría.

 

 

  1. Decida qué tipo de servicios de consultoría va a ofrecer

Existen muchos tipos de consultoría que puede ofrecer. Por ejemplo, legal, finanzas, marketing digital, inmobiliaria, gastronómica, a pequeños negocios, para ayudar a conseguir trabajo, en comunicación empresarial, en analítica-web, entre muchas otras. Tal como lo mencionamos, las compañías de todos los sectores buscan organizaciones que ofrezcan este tipo de servicios. Sin embargo, en algunos hay más demanda que en otros. Razón por la que es muy importante determinar muy bien cuál va a ser su mercado. Ahora bien, se pueden ofrecer diferentes tipos de consultoría. Sin embargo, le recomendamos que se enfoque solo en un nicho en concreto. Nadie quiere ser jack of all trades, master of none.

  1. Establezca los precios de sus servicios

Una vez que ya sepa qué servicios va a ofrecer, es necesario que les ponga un precio. Infórmese acerca de cuánto están cobrando las consultorías que ofrecen más o menos los mismos servicios que usted. De igual manera, tome en cuenta su nivel de experiencia. Ahora sí, en base a eso establezca su tarifa por hora. Además, asígnele precio a los estudios, informes y demás productos que le ofrecerá a los clientes.

  1. Redacte un plan de negocios

Un plan de negocios lo ayudará a buscar inversores, solicitar préstamos y, sobretodo, conocer la viabilidad del negocio. Este debe contener un resumen ejecutivo con las necesidades y objetivo de su empresa, descripción de actividad, estrategias de mercado, análisis de la competencia, diseño y desarrollo, operaciones y estructura financiera.

  1. Haga networking

Si el core del negocio son los contactos personales, es momento de llamar a las empresas de su localidad que podrían utilizar sus servicios. De igual manera, no dude en llamar a socios comerciales anteriores y agencias con las que trabajaba para informarles que ahora está en la industria de la consultoría. Asimismo, asista a seminarios y eventos relacionados con su mercado meta. Traiga siempre consigo tarjetas de presentación y brochures de su empresa.

  1. De a conocer su negocio

En pleno siglo XXI es imprescindible que tenga un sitio web y una identidad digital. De igual manera, haga un plan de marketing. Esto con el fin de determinar las necesidades reales del mercado y los clientes potenciales, y establecer mediante qué canales se introducirán los servicios ofertados en el mercado.

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Fuente:

Mundo Negocios

Juan Corbera

 

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