Las mejores claves del fútbol para aplicar en los negocios

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes de nuestra época. Es un espectáculo deportivo de alto nivel en donde […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes de nuestra época. Es un espectáculo deportivo de alto nivel en donde los equipos ponen a prueba su talento, organización e inteligencia. Tal vez no lo habías notado, pero las habilidades que se utilizan en la cancha también sirven en la vida, en especial en los negocios. En este blog te explicamos las claves de fútbol que te ayudarán a triunfar y a ser el mejor líder.

 

1.Ambición

El deseo de ganar es fundamental en el terreno de juego. En la cancha no se buscan empates y mucho menos pérdidas; el objetivo es uno y es bastante claro: ganar a toda costa. En el mundo de los negocios es lo mismo. Como líder debes buscar el éxito constante y trabajar para que tu equipo tenga una mentalidad ganadora. Así como en el fútbol, debes aspirar al más alto marcador y nunca rendirte.

 

2.Pasión 

La pasión por la camiseta es lo que define al bello deporte del balompié. Es ese amor al equipo lo que logra que se alcancen los resultados más altos. No dudes poner toda tu pasión al mundo de los negocios. Ya sea en momentos de bonanza o en tiempos de crisis, es la pasión por tu equipo y lo que haces lo que sacará adelante los mejores proyectos.

 

3.Manejo del estrés 

Un equipo de fútbol se enfrenta siempre a momentos de crisis y de peligro, ya sea dentro o fuera de la cancha. Para esos momentos difíciles lo más importante es respirar, mantener la calma y concentrarse en el siguiente paso. En el mundo de los negocios es lo mismo: el adecuado manejo del estrés en situaciones adversas es la clave para mantenerte siempre en la cima, pase lo que pase.

 

 

4.Disciplina 

Un jugador de fútbol debe tener una estricta autodisciplina para dar lo mejor de sí al deporte y a su equipo; esforzarse al máximo en los entrenamientos, no fumar, desvelarse o beber alcohol, entre muchas otras cosas. En los negocios los líderes y colaboradores también deben tener esta disciplina para estar siempre actualizados, tomar las mejores decisiones y aportar ideas creativas a sus equipos de trabajo.

 

 

5.Liderazgo  

Aunque el fútbol es un trabajo de equipo, hay un líder (el entrenador) que se encarga de organizar al grupo para que los jugadores puedan aportar su talento de manera óptima. En las organizaciones los líderes también tienen la labor de potenciar la habilidades de sus colaboradores en beneficio de la compañía. Sin importar la procedencia o las habilidades de las personas, un líder siempre saca el talento escondido de todo su equipo.

 

Como puedes ver, la cancha y los negocios no son muy diferentes. Al final los grandes resultados se obtienen con pasión, compromiso y entrega. Más aún, se obtienen con una mentalidad ganadora que derrota todos los obstáculos.

 

Fuente

Forbes.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario