Las tendencias que marcan el futuro del trabajo

El mundo laboral está cambiando de manera vertiginosa. Las empresas y los líderes tienen que adaptarse a los nuevos retos del mundo laboral […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

El mundo laboral está cambiando de manera vertiginosa. Las empresas y los líderes tienen que adaptarse a los nuevos retos del mundo laboral pues, de no hacerlo, perderán clientes potenciales, así como colaboradores talentosos. Para poder actuar de acuerdo a los cambios actuales es necesario que los líderes comprendan qué está pasando en el mundo laboral. Te presentamos una pequeña lista de las tendencias laborales más importantes.

 

 

1. Nuevas actitudes 

 

Los nuevos trabajadores buscan un ambiente laboral en donde sus jefes los escuchen. Más que un superior, buscan a un líder con el cual colaborar de manera horizontal. Estas nuevas dinámicas de trabajo son muy importantes, por lo que te recomendamos que revises tu esquema laboral para saber cómo estás trabajando.

 

2. Tecnología  

 

El internet, la nube, las redes sociales, el big data y muchas otras tecnologías han cambiado la forma en que trabajamos. Si eres líder es necesario que aproveches estos avances a tu favor. Asimismo, que reflexiones en cómo estas tecnologías influyen en la forma en que tus colaboradores se comunican, así como la comunicación que tú tienes con tus clientes.

 

 

3. Los Millennials en el trabajo 

 

Actualmente lo que mueve a las generaciones no es solamente ganar dinero. Lo que la fuerza laboral de hoy necesita es un lugar donde innovar, sentirse realizados y colaborar activamente en su trabajo. Para ellos el trabajo repetitivo y automático es lo peor que pueden encontrar. Es por eso que los líderes deben optar por oficinas vanguardistas en donde haya espacio para la interacción y la creación de conocimiento.

 

 

4. Movilidad 

 

Uno de los más grandes cambios en el mundo laboral es que ahora es posible trabajar desde cualquier parte del mundo. Ya no es necesario ir a una oficina, pues solo tienes que tener internet y todo está listo.Este nuevo avance tecnológico definitivamente cambia la forma de trabajar y crea nuevas maneras de interactuar entre líderes y colaboradores.

 

 

5. Globalización 

 

Las fronteras han dejado de existir. Las organizaciones de la actualidad pueden tener su sede en San Francisco y sus clientes en Perú. Cada vez hay menos obstáculos para trabajar con cualquier persona desde cualquier lugar.

 

Fuente

IERelacionescorporativas

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario