Mindfulness: la clave para ser un gran líder

Si eres un líder, es probable que quieras involucrarte en todos los aspectos de un proyecto. Sin embargo, esto no siempre resulta provechoso, […]

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Si eres un líder, es probable que quieras involucrarte en todos los aspectos de un proyecto. Sin embargo, esto no siempre resulta provechoso, ya que es imposible prestar la atención adecuada a todo lo que se debe hacer. Muchas veces, más que demostrar dedicación, esta falta de enfoque es un signo grave de dispersión. Por este motivo muchos líderes han encontrado en el mindfulness una forma de concentrarse en el presente y en las cosas más importantes. A continuación te mostramos 3 formas para implementar esta técnica en tu negocio y obtener mejores resultados.

 

1.Revisar patrones de trabajo 

Puede que en algún momento hayas pensado que el multitasking, el micromanaging o las reuniones cara a cara eran las mejores formas de trabajar. No obstante, ¿en realidad lo son? De acuerdo a Jaqueline Carter muchas de estas prácticas alejan a los líderes del presente. También les da la falsa idea de que mantenerse ocupado significa ser más productivo. Es por eso que es necesario que te cuestiones tu manera de trabajar. Puede ser que te des cuenta que es más útil invertir 2 horas a una misma tarea que ocupar este tiempo en trabajo disperso.

 

2.Ten cuidado con las distracciones 

Si estás pensando en tu próxima junta mientras revisas tu correo y hablas por teléfono, estás en un error. Tal vez piensas que, dado a que son acciones sencillas, puedes hacerlo todo al mismo tiempo. Esto es un error muy grande que debes evitar. Siempre es mejor que prestes atención a los detalles, independientemente de lo pequeños que parezcan. Tal vez descubras más de la personalidad de tu cliente si pones atención a sus correos; o detectes un conflicto en tus colaboradores mientras hablas por teléfono. Ten en mente que prestar atención siempre será beneficioso y te permitirá aprender.  

 

3.No trabajes sólo por trabajar  

Tomar un descanso es tan importante como trabajar. No obstante, muchos líderes sienten la necesidad de seguir trabajando para ser más productivos. La realidad es que cuando se trabaja sin un propósito u objetivo, no se logran grandes cambios ni se producen mejores ideas. Siempre debes preguntarte si realmente es necesaria esa junta semanal o si sólo es una forma de mostrar compromiso. Si notas que nada bueno está surgiendo de esa junta o tarea, mejor utiliza ese tiempo para que tú y tus colaboradores hagan algo divertido o para que descansen.

 

El mindfulness puede llevarte muy lejos. Recuerda que una mente centrada siempre trabaja mejor.

 

Fuente

Entrepreneur.com

 

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario