Descarga oficinas brochure

Guía rápida: 10 aspectos fundamentales para un buen clima laboral

Si estás es la búsqueda de la fórmula perfecta para ver un verdadero crecimiento en tu organización, debes saber que el clima laboral será pieza clave en este proceso. Pero, ¿qué es el clima laboral?

Nos referimos al conjunto de características que influyen positiva o negativamente en la satisfacción de los colaboradores de tu organización y cómo se reflejan en su sentido de pertenencia, compromiso y productividad.

Lograr que tus colaboradores sean felices dentro de tu empresa debe ser parte de tus métricas mensuales de ahora en adelante, pues de ello depende la calidad de los resultados de tus equipos de trabajo.

Hoy te compartimos 10 indicadores para elevar la calidad del clima laboral en tu empresa.

1. Ambiente Positivo

Todos tenemos malos ratos, pero contar con un equipo de respaldo que te haga superar estos momentos es igual de importante que entregar un reporte a fin de mes. Asegúrate de que tus colaboradores enfrenten los retos diarios en un entorno positivo.


2. Sin miedo al éxito

Errar es más bien encontrar una forma de cómo no deberías hacer las cosas. Pierde el miedo al fracaso y mejor inculca la confianza en tus colaboradores. Best team always win.


3. Define objetivos claros

¿Estás seguro de que sabes a donde quieres llegar? Más ventas, mejores resultados, mantener a tus clientes, ampliar tus servicios. Definir correctamente tus objetivos será pieza clave para alcanzarlos. 


4. Deja de ser un jefe y conviértete en un líder

99.9% libre de autoritarismo y manipulación. Descubre en nuestro próximo blog cómo convertirte en el mejor líder para tu equipo de trabajo. 


5. Juntas objetivas

De nada sirve tener 30 juntas al día, si ya olvidaste lo que acordaste en la primera, si ya lograste alcanzar el paso 7 y tus objetivos están bien definidos y tu equipo de trabajo bien planteado te aseguramos que reducirás tu tiempo de juntas innecesarias


6. Recompensas adecuadas

Si bien todos trabajamos con el objetivo de obtener una remuneración económica, emplear “recompensas” de diferentes tipos sin duda pueden motivar el desempeño de tus colaboradores. Conocer los gustos, necesidades personales de tu equipo puede darte una idea de cuáles son las recompensas adicionales que pueden motivar su desempeño.


7. Espacio de trabajo

No es lo mismo un día lluvioso en la sala de tu casa, a un día lluvioso en una cabaña, en medio de un bosque, ¿verdad? De la misma forma, el entorno físico donde se desarrolla tu empresa debe motivar a tus colaboradores a disfrutar, crear y expandir sus propias habilidades. Apuesta por espacios abiertos, que brinden la facilidad de entablar relaciones y pláticas amenas, espacios dinámicos y con amenidades para los momentos de descanso.


8. Fomenta el crecimiento personal

Si tienes la suerte de contar con colaboradores comprometidos, asegúrate de siempre ofrecer crecimiento dentro de tu empresa, nunca sabrás hasta dónde puede llegar la creatividad, pasión y compromiso de una persona si no le das la opción de demostrarlo. 


9. Colaboración eficiente

Definir roles en los equipos de trabajo es vital para su buen funcionamiento, pero te has puesto a pensar cómo trabajarían si modificas la fórmula. Dale la oportunidad a tu equipo de trabajar de manera conjunta y sorpréndete con los resultados.


10. Haz de tu equipo un EQUIPO

Pasa de considerar a tus colaboradores como un elemento más de tu empresa, recuerda que cada persona es clave para lograr el éxito y subir de NIVEL.


En LEVEL sabemos que cada uno de estos aspectos es fundamental para ti y tu empresa, permítenos sumarnos a tu equipo y juntos alcanzar un nuevo nivel corporativo. 

Prepárate para el #BackToBusiness y encuentra tu oficina perfecta para lograr tus metas. 

Contáctanos para más información y conoce más sobre nuestros desarrollos corporativos en León y Querétaro.

Level León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 

Llamadas: 📞477 713 6666

 holaleon@levelwork.mx 

—————————————————————-

Level Querétaro https://bit.ly/LevelQueretáro_Whatsapp

Llamadas: 📞442 348 1900

holaqueretaro@levelwork.mx

Artículos relacionados

LevelWork

FAQ about LEVEL Querétaro

¿LEVEL me ofrece algo más que cualquier otro edificio de oficinas? SÍ. Somos un corporativo ...

LevelWork

Descubre a qué generación laboral perteneces

Business is back. Cada vez más equipos están regresando a las oficinas y adaptándose a ...

Descarga gratis esta guía en la que podrás conocer los increíbles tipos de oficinas que hay en Level

LevelWork Querétaro - Brochure Oficinas