Incubadoras de empresas:beneficios y desventajas

Si eres un pequeño empresario buscando establecer su negocio, pero necesitas ayuda, entonces te interesa conocer las ventajas y desventajas de contar con un servicio de incubadoras de empresas.

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
3Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

emprendedores, oficina, trabajando, startup, incubadora

Si cuentas con una startup, pequeña o mediana empresa, o te consideras un emprendedor pero careces del conocimiento o financiamiento para hacer crecer tu negocio o llevar tu idea a la realidad, entonces te podría apoyar de una incubadora de empresas.

Conoce a continuación  las ventajas y desventajas de acudir a una incubadora de empresas.

Ventajas de las incubadoras de empresas

  • Ofrecen apoyo económico: este es el factor principal por el que gran cantidad de empresas y emprendedores acuden a la ayuda de una incubadora. Además, otro de los beneficios de las incubadoras es que te pueden asesorar sobre los tipos de entidades a los que pudieras acudir para solicitar financiamiento.
  • Ofrecen apoyo logístico y de gestión: si crees que tu negocio necesita de una guía, consejos o formación, las bases para crear una empresa desde su inicio.
  • Asesoramiento de recursos: las incubadoras también te ofrecen ayuda para aprender a optimizar los recursos disponibles para tu empresa, reduciendo gastos que podían ser muy altos para una empresa nueva.
  • Minimizar riesgos: gracias a la aportación de conocimiento especializados de las incubadoras y sus asesorías, los proyectos que quieran iniciar reducen su riesgo de fracaso exponencialmente.

Desventajas de las incubadoras de empresas

  • Son especialistas: esto podría jugar en tu contra si la incubadora que encuentras no cuenta con conocimientos específicos del sector al que buscas incorporarte. Es importante recalcar que existen diferentes tipos de incubadoras para diferentes sectores y necesidades.
  • Podrían limitar independencia: es necesario entender que esta clase de servicios no son gratuitos y que podrían restar cierta independencia a tu negocio, así como una cierta cantidad de dinero a pagar.
  • No durarán por siempre: ellos únicamente podrán brindar su servicio durante la creación del proyecto. Una vez que entras al mercado, estarás por tu cuenta.
  • No todos son candidatos para recibir ayuda: en muchas ocasiones, son las incubadoras mismas quienes seleccionan los proyectos a los cuales quieren supervisar. Para ello, los proyectos deben cumplir con algunos requisitos como capacidad de generar empleos y riqueza, innovación, etc.

 

Aunque emprender y comenzar un nuevo negocio pueda ser algo muy complicado e intimidante, cabe recordar que no estás solo, existen muchos servicios que están dispuestos a ayudarte a cumplir tus metas, ¡solo tienes que buscarlas!

 

Fuente:

EmprendePyME.net

Comparte los mejores tips del mundo de los negocios y lleva tu empresa al siguiente nivel.
Share on Facebook
Facebook
3Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Related Post

Deja un comentario