LEVEL_Corporativos_Facebook LEVEL_Corporativos_Instagram LEVEL_Corporativos_Tiktok LEVEL_Corporativos_Linkedin LEVEL_Corporativos_WhatsApp
SOFT & HARD SKILLS                                         Crea tu equipo de trabajo ideal LEVEL_Corporativos
LEVEL

LevelWork / 22 octubre 2022

SOFT & HARD SKILLS Crea tu equipo de trabajo ideal

La vuelta al mundo corporativo amerita empezar a identificar tus fortalezas y debilidades como líder para mejorar aquellas que guíen a tu equipo a alcanzar las metas de tu empresa. Y por supuesto saber cuáles son las características que debes evaluar en tu equipo de trabajo.

La digitalización del mundo laboral ha hecho que muchas personas tengan problemas para relacionarse y dirigir de manera óptima a sus colaboradores; sin embargo, es importante mencionar que dentro o fuera de una oficina hay skills que debes poner en práctica y serán importantes para el crecimiento de tu proyecto.

Hoy te hablaremos de las dos vertientes de habilidades que puedes considerar:

HARD SKILLS. Formación y experiencia

Es innegable que tener una buena formación académica es vital para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar cualquier actividad, sobre todo si consideramos que la tecnología y automatización son el futuro de la mayoría de los roles de trabajo, llevando los puestos corporativos a la necesidad de conocer al mercado, implementar planes de acción, medir resultados, establecer objetivos y sobre todo saber emplear las herramientas y lenguajes que, en conjunto con la experiencia, generan el combo perfecto para dirigir y marcar objetivos claros en el mundo laboral y corporativo.

En esta lista podemos encontrar los que más destacan en esta categoría:

  • Pleno dominio de la materia
  • Conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa
  • Capacidad de organización y pensamiento crítico
  • Evaluación y análisis de datos

SOFT SKILLS. Cualidades y actitudes para el éxito

Si bien las hard skills son el primer paso hacia las metas corporativas, las soft skills cobran cada vez más importancia en el mundo corporativo, pues de ellas depende el nivel de compromiso y adaptabilidad al entorno laboral de los miembros del equipo y factores tan importantes como la comunicación interna y clima laboral. Es decir, es lo que hace que todo fluya. Además son habilidades irremplazables, aún en un mundo digital, lo que hoy en día les da un peso de hasta el 80% en cualquier perfil de trabajo. 

En esta lista encontramos las siguientes habilidades:

  1. Integridad. Honestidad y ética.
  2. Habilidades interpersonales. Amabilidad, sentido del humor, autocontrol, capacidad de relacionarse y empatía hacia los demás.
  3. Comunicación. Expresión oral y escrita así como saber escuchar a los demás.
  4. Cortesía personal y profesional. Los buenos modales, respeto, amabilidad y ser agradecido.
  5. Responsabilidad. Puntualidad, disciplina y sentido común.
  6. Capacidad de trabajo en equipo. Cooperación y colaboración.
  7. Lealtad.
  8. Flexibilidad. Adaptación y disposición.
  9. Actitud positiva. Entusiastas, optimistas, motivadores y con confianza.

En #BackToBusiness no olvides evaluar estas características tanto en tu persona, como en tus nuevos socios y colaboradores. Además de encontrar el entorno ideal para desarrollarlas y potenciarlas al máximo. 

En LEVEL Querétaro contamos con oficinas en venta a partir de $1.5 MDP ubicadas en Jurica, Querétaro, el epicentro empresarial de la ciudad y la zona con mayor plusvalía que estamos seguros serán el entorno ideal para tu empresa.

Visita nuestro showroom y conoce los espacios disponibles en la Torre B. Prepárate para el regreso corporativo que estabas esperando. 

Level Querétaro: https://bit.ly/LevelQueretáro_Whatsapp 

WhatsApp: ?+52 55 6804 1513

Llamadas: ?442 348 1900

Artículos relacionados

León

Impulso de la innovación: El papel de IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios empresariales

Ver más

Sin categoría

La importancia del ambiente de trabajo: Creando una cultura positiva

Ver más

León

León: Una ciudad de primer nivel

Ver más

Artículos relacionados

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

Impulso de la innovación: El papel de IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios empresariales

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

La importancia del ambiente de trabajo: Creando una cultura positiva

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

León: Una ciudad de primer nivel