LEVEL_Corporativos_Facebook LEVEL_Corporativos_Instagram LEVEL_Corporativos_Tiktok LEVEL_Corporativos_Linkedin LEVEL_Corporativos_WhatsApp
Define tu estrategia competitiva LEVEL_Corporativos
LEVEL

LevelWork / 27 abril 2023

Define tu estrategia competitiva

En el entorno corporativo siempre encontraremos una lucha constante por sobresalir y destacar. Queda claro que son muy pocos los que lo logran y para hacerlo deben monitorear constantemente la efectividad de su estrategia competitiva. 

Continúa leyendo y conoce nuestras 4 recomendaciones para convertirte en el referente de éxito en tu sector.

¿Qué es una estrategia competitiva?

Son todas aquellas acciones, características o cualidades que hacen que una empresa supere a su competencia de manera genérica y sostenida. Uno de los principales indicadores en los que deberías enfocarte es en la creación de valor, sobre todo si tienes alta competencia en tu mercado. Crear valor para tu marca implica añadir características que te permita diferenciarte y darte ventaja sobre lo que los demás están haciendo.

Teniendo en cuenta lo exterior, el marketing de tu empresa en unión con tu estrategia de valor lograrán dar la imagen adecuada hacia tus clientes o inversionistas. La personalidad de tu marca, así como sus acciones y productos, pueden basarse en algunos de estos ejemplos.

LÍDER

Tu empresa o producto es un referente en el mercado, lo que provocará que otros intenten imitarte, atacarte o incluso evitar seguir el mismo rumbo. Ya que es lo suficientemente bueno para que no cualquiera logré seguirlo. En muchas ocasiones, esta situación requiere que actúes defensivamente para comunicar tu superioridad.

RETADOR

Esta estrategia busca alcanzar la posición del actual líder y para ello podrás utilizar estrategias ofensivas de manera directa o indirecta. No se trata de hacer lo mismo, sino de hacerlo aún mejor.

SEGUIDOR

Esta estrategia toma como referencia las acciones del líder y busca encaminar sus esfuerzos en alcanzar esas metas. A diferencia del Retador, aquí puedes avanzar aplicando distintas características que distingan a tu referente. Su precio, su proceso, su imagen, etc. Su factor clave está en la especialización, ya sea por producto o región.

ESPECIALISTA DE NICHO.

Has escuchado ese dicho de “menos es más”, bueno, esta estrategia te permitirá aplicar todas las demás tácticas en una población reducida, pero selecta, lo que reduce tu margen de riesgo al tratar de ser el mejor. Asegúrate de que tu nicho sea lo suficientemente grande para ser rentable, ya que de lo contrario podría convertirse en una debilidad, más que una fortaleza. 

Como puedes ver existen diferentes estrategias que puedes implementar, pero en todas ellas siempre existirá un DIFERENCIADOR que te impulse a alcanzar el éxito. 

En LEVEL León encontrarás un entorno exclusivo, reservado sólo para los mejores empresarios y negociadores, aquellos con la visión y meta de ser los mejores y que, además, busquen generar estrategias conjuntas y alianzas de alto valor con otros empresarios que compartan su visión. 

Ven a conocer nuestro avance de obra y adquiere tu oficina en preventa. 

Encuentra en LEVEL el diferenciador para tu éxito. 

LET´S GET BACK TO BUSINESS

Blvd. Paseo de los Insurgentes #3101, León, Guanajuato

LEVEL León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 

Llamadas: ?477 713 6666

Artículos relacionados

LevelWork

JURICA y JURIQUILLA Querétaro, la zona top para tu empresa

Ver más

LevelWork

Lleva tu capital a una ciudad con industria inmobiliaria segura

Ver más

LevelWork

Blockchain y seguridad de tu información

Ver más

Artículos relacionados

JURICA y JURIQUILLA Querétaro, la zona top para tu empresa

Lleva tu capital a una ciudad con industria inmobiliaria segura

Blockchain y seguridad de tu información