Descarga oficinas brochure

El networking en tu camino al éxito

El término podría parecer nuevo o parte de una nueva generación de negocios; sin embargo, es una práctica que lleva años formando parte del éxito de empresarios, emprendedores y comerciantes. 

El networking es una práctica que sin duda deberías comenzar a implementar si tu propósito es crecer y ampliar tu red de negocio y contactos. Hoy te explicamos como funciona y qué deberías estar haciendo para conseguir subir de nivel en el mundo corporativo.

¿De dónde viene?

Se tiene registro de su uso desde 1947 y aunque existen muchas adaptaciones de su significado, en el mundo de los negocios personas como Gwen Rhys, directora y fundadora de Networking Culture Limited lo define como

«La creación de redes de contacto y negocios es el proceso de construcción, cuidado y aprovechamiento de las relaciones con el fin de maximizar las oportunidades para usted y para otros.»

¿Cómo lo implemento?

Somos seres sociales por naturaleza y eso nos ha llevado a desarrollar múltiples herramientas para ampliar nuestras redes de contacto a través de diferentes medios. Ya sea de forma profesional, operacional, online, personal, estratégico y hasta informal. 

Cada vez es más fácil ponerlo en práctica, así que toma en cuenta estos consejos:

  1. Asiste a encuentros, conferencias, convenciones y charlas enfocadas en tu rubro empresarial. Será una gran oportunidad de mantenerte al día en la industria y conocer lo que otras personas están haciendo para crecer.

2. Frecuenta lugares y espacios sociales donde personas con tus intereses y gustos amplíen tus horizontes y recuerda que muchas de las mejores pláticas, relaciones y negocios comienzan con una charla informal en algún lugar

3. Ofrece ayuda cuando tus conocimientos puedan aportar algo a las necesidades y objetivos de otras personas. Esto, no solo dejará ver tu capacidad de compañerismo, también será una forma genuina de demostrar lo que eres capaz de hacer, ya sea individualmente o como empresa.

4. Establece tu empresa en espacios diseñados para impulsar relaciones de networking, con amenidades que fomenten la interacción entre personas y en donde puedas encontrar empresas de diferentes rubros.

5. Utiliza las plataformas digitales y redes sociales para dar a conocer tu negocio, así como interactuar con tus usuarios para conocer mejor sus necesidades.

Ahora que ya sabes lo importante que es el networking en el mundo de los negocios, no dudes en buscar el espacio ideal para tu empresa. En LEVEL León encontrarás oficinas ideales para que lograr ampliar tu red de negocio y además disfrutes de seguridad y una ubicación excepcional al norte de la capital guanajuatense. 

Let´s get back to business

Level León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 

Llamadas: 📞477 713 6666

Artículos relacionados

LevelWork

SELLA LAS FUGAS DE TALENTO

El 2023 estará lleno de nuevos retos para tu empresa, la industria y en general ...

LevelWork

GESTIONA TU TIEMPO COMO EXPERTO

Después de una buena temporada en Home Office, estamos seguros de que el manejo de ...

Descarga gratis esta guía en la que podrás conocer los increíbles tipos de oficinas que hay en Level

LevelWork Querétaro - Brochure Oficinas