LEVEL_Corporativos_Facebook LEVEL_Corporativos_Instagram LEVEL_Corporativos_Tiktok LEVEL_Corporativos_Linkedin LEVEL_Corporativos_WhatsApp
IA, tu nuevo asistente personal LEVEL_Corporativos
LEVEL

LevelWork / 20 junio 2023

IA, tu nuevo asistente personal

Hablar de inteligencia artificial se vuelve cada vez más parte de nuestro día a día. Los buscadores como Google o Yahoo ya no son suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Incluso su alcance ha llegado a incursionar en el mundo de los negocios.

Hoy te presentamos 5 rubros en los que la IA ha comenzado a formar parte y marcar el camino de una nueva era. 

Automatización de tareas

La IA ha permitido la automatización de tareas repetitivas para que los colaboradores se centren en actividades de mayor valor. 

Por ejemplo, los chatbots impulsados por IA pueden atender consultas de clientes.

Análisis de datos y toma de decisiones

El uso de inteligencia artificial ha mejorado enormemente el análisis de datos al procesar grandes volúmenes de información. Mediante algoritmos de aprendizaje automático puede identificar patrones, tendencias y relaciones en los datos empresariales.

Servicio al cliente y personalización

La IA se ha utilizado en aplicaciones de servicio al cliente, como chatbots y asistentes virtuales, para brindar respuestas rápidas y personalizadas a las consultas de los clientes. Además, la IA puede analizar el comportamiento y las preferencias de los clientes para ofrecer recomendaciones y experiencias más personalizadas.

Optimización de procesos y eficiencia

La IA ha permitido optimizar los procesos empresariales, logrando automatizar tareas y mejorar la productividad. Un ejemplo de su aplicación es en la cadena de suministro, ya que puede predecir la demanda, optimizar rutas de entrega y mejorar la gestión de inventario, lo que resulta en una mayor eficiencia y reducción de costos.

Marketing y publicidad

Pero sin duda una de sus aplicaciones más notorias ha sido en el ámbito del marketing y la publicidad, puesto que logra mejorar la segmentación de audiencias, personalizar campañas, analizar el rendimiento de anuncios y optimizar la inversión publicitaria. 

Entre muchas otras de sus virtudes, los algoritmos de IA pueden analizar datos de comportamiento del consumidor y preferencias para ofrecer anuncios más relevantes y efectivos.

¿Cuál de estas aplicaciones ya forman parte de tu empresa?

No te pierdas las últimas noticias sobre avances y herramientas tecnológicas que beneficiarán a tu empresa en nuestro blog.

Blvd. Paseo de los Insurgentes #3101, León, Guanajuato
LEVEL León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 
Llamadas: ?477 713 6666

Artículos relacionados

LevelWork

La IA y la Seguridad Empresarial: Protegiendo Datos Sensibles y Operaciones

Ver más

LevelWork

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

Ver más

LevelWork

El Auge Empresarial en Jurica: Razones para invertir

Ver más

Artículos relacionados

La IA y la Seguridad Empresarial: Protegiendo Datos Sensibles y Operaciones

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

El Auge Empresarial en Jurica: Razones para invertir