LEVEL_Corporativos_Facebook LEVEL_Corporativos_Instagram LEVEL_Corporativos_Tiktok LEVEL_Corporativos_Linkedin LEVEL_Corporativos_WhatsApp
¿Qué es la industria 5.0? LEVEL_Corporativos
LEVEL

LevelWork / 28 junio 2023

¿Qué es la industria 5.0?

La industria sigue evolucionando continuamente y con la llegada de la inteligencia artificial, el temor a la pérdida de empleos y la poca necesidad de la mano de obra han comenzado a preocupar no solo a los colaboradores, también a dueños y gerentes de procesos que se preguntan a donde llegaremos con estos ajustes. 

La Industria 5.0 es, sin embargo, un enfoque que busca combinar las capacidades de los humanos y las máquinas para lograr un mayor nivel de colaboración, creatividad y eficiencia en el entorno laboral, aprovechando las fortalezas únicas de cada uno.

Si bien la tecnología facilita y agiliza la obtención de resultados, la parte humana es sin duda irremplazable, es por eso que la Industria 5.0 busca empoderar a los empleados al brindarles herramientas y tecnologías avanzadas para mejorar su productividad y capacidad de toma de decisiones. 

Además, esta corriente hace hincapié en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y creativas, que son características únicas de los seres humanos y que no pueden ser fácilmente reemplazadas por la automatización.

Estas son algunas de las características de este modelo industrial.

  1. Manufacturación personalizada.

 Actualmente, contamos con un amplio mercado de productos y servicios, además de múltiples herramientas que facilitan su desarrollo y producción. La Industria 5.0 busca adaptar y personalizar cada vez más estos productos para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. 

  1. Robots colaborativos. 

Lejos de lo intimidante que puede sonar este término, el despliegue de este tipo de “herramientas” permitirá al ingenio humano ocuparse de la parte intelectual de los procesos y dejar a las máquinas los procesos de elaboración.

  1. Empoderamiento humano. 

Como consecuencia de lo anterior, será el factor humano el encargado de CREAR y ocuparse de esas tareas que solo el raciocinio puede llevar a cabo, integrando la parte humana y social en el desarrollo de productos e implementación de procesos. 

  1. Calidad y rapidez. 

Juntar lo mejor de los dos mundos resultará en una mejoría notable en la creación de productos y servicios específicos.

  1. Medio ambiente. 

Uno de los elementos de más impacto en esta revolución industrial es el compromiso por el medio ambiente y la búsqueda de la reducción del impacto de la producción y manufactura, así como la emisión de residuos. 

Como puedes darte cuenta, esta revolución representa una visión futurista de cómo la tecnología puede interactuar de manera más estrecha con los seres humanos en el entorno laboral. 

Aunado a esto, el entorno corporativo hoy cobra mucha mayor relevancia, puesto que serán los centros de trabajo mejor adaptados a estas nuevas necesidades los que prevalezcan en un futuro. 

En LEVEL desarrollamos espacios colaborativos con base en esta necesidad de socialización y digitalización, equipando nuestras áreas comunes con la tecnología que le permita a los colaboradores dar su mayor potencial.

Te invitamos a visitar nuestras oficinas modelo en nuestro showroom ubicado en la Av. Antea, 1130, Jurica, Qro., donde podrás sumergirte en un entorno elegante y sofisticado para llevar a cabo tus negocios. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

LevelWork

La IA y la Seguridad Empresarial: Protegiendo Datos Sensibles y Operaciones

Ver más

LevelWork

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

Ver más

LevelWork

El Auge Empresarial en Jurica: Razones para invertir

Ver más

Artículos relacionados

La IA y la Seguridad Empresarial: Protegiendo Datos Sensibles y Operaciones

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en el Servicio al Cliente

El Auge Empresarial en Jurica: Razones para invertir