LEVEL_Corporativos_Facebook LEVEL_Corporativos_Instagram LEVEL_Corporativos_Tiktok LEVEL_Corporativos_Linkedin LEVEL_Corporativos_WhatsApp
Tecnologías emergentes reduciendo el impacto ambiental en centros de negocios LEVEL_Corporativos
LEVEL

LevelWork / 20 julio 2023

Tecnologías emergentes reduciendo el impacto ambiental en centros de negocios

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, los empresarios de alto nivel están asumiendo la responsabilidad de liderar el cambio hacia prácticas comerciales más sostenibles.

 

 La implementación de tecnologías emergentes en los centros de negocios se ha convertido en un camino estratégico para reducir significativamente el impacto ambiental. Hoy vamos a platicarte sobre cómo estas innovaciones pueden transformar tus operaciones y ayudarte a dejar una huella positiva en el planeta.

 

 

¿Dónde estamos?

 

Hoy podemos darnos cuenta de que la tecnología 5G, el Internet de las cosas y las tecnologías emergentes son parte fundamental de los esfuerzos de sostenibilidad, ya que con ellos las empresas han conseguido mayor eficiencia, mejor medición y productos y procesos virtuales que ocupan un lugar alto en la lista de beneficios.

 

Y aunque el 54% de las empresas cree que las tecnologías emergentes pueden desempeñar un papel vital en la aceleración del progreso de su negocio en materia de sostenibilidad; también existe un 41% de empresarios preocupados por los alcances que la tecnología pueda tener. 

 

Mientras tanto, son cada vez más las empresas que, sin importar su giro de negocio o nivel de producción, implementan tecnologías emergentes. 

 

Si aún no estás al día en cómo ponerlas en práctica dentro de tu empresa, te damos algunas ideas, según el enfoque que quieras comenzar a implementar.

 

 

  • Reducción del consumo de energía. 

 

Ilumina responsablemente tus espacios de trabajo. La iluminación LED de bajo consumo es solo el comienzo. La implementación de sistemas de iluminación inteligente que ajusta automáticamente la intensidad de la luz según la luz natural y la presencia de personas no solo ahorra energía, sino que también crea un ambiente de trabajo más cómodo y productivo para tus empleados. 

 

 

  • Gestiona el consumo de energía de manera inteligente 

 

La gestión de energía inteligente es esencial para optimizar tus operaciones y reducir el desperdicio de energía. Puedes implementar sistemas de monitoreo en tiempo real que identifican áreas de alto consumo y optimizan la distribución de energía. Estos sistemas no solo reducen costos, sino que también contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

  • Elige opciones de movilidad sostenible.

 

Fomentar la movilidad sostenible entre tus empleados es una inversión en el futuro. Proporcionar incentivos para el uso de bicicletas, transporte público y vehículos eléctricos puede reducir la huella de carbono de tu empresa. Tener una ubicación estratégica que les permita este fácil acceso, es algo que también puedes considerar al elegir una nueva oficina.

 

 

  • Logra una mejora en tus decisiones estratégicas. 

 

Mantenerte conectado al entorno digital te permitirá estar al día de las decisiones y avances tanto de tus competidores como de tus aliados estratégicos. Es de vital importancia que implementen tecnologías que te permitan agilizar la toma de decisiones en tiempo real y sobre todo te muestren los diferentes panoramas de resultado para elegir oportunamente.

 

En LEVEL León encontrarás un centro de negocios alineado a las nuevas necesidades de la empresa con la infraestructura adecuada para llevar tu empresa a un nuevo nivel. 

Te invitamos a conocernos y visitar nuestro avance de obra.

 

Blvd. Paseo de los Insurgentes #3101, León, Guanajuato

LEVEL León: https://bit.ly/LevelLeón_Whatsapp 

Llamadas: 📞477 713 6666

 

Fuente: https://www.ey.com/es_mx/tmt/how-emerging-tech-can-accelerate-a-path-to-sustainability 

Artículos relacionados

León

Impulso de la innovación: El papel de IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios empresariales

Ver más

Sin categoría

La importancia del ambiente de trabajo: Creando una cultura positiva

Ver más

León

León: Una ciudad de primer nivel

Ver más

Artículos relacionados

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

Impulso de la innovación: El papel de IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios empresariales

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

La importancia del ambiente de trabajo: Creando una cultura positiva

LEVEL_Oficinas Corporativas de Lujo

León: Una ciudad de primer nivel